In this classic work, often described as "The History of the Rise, Decline, and Fall of the Love Affair," Denis de Rougemont explores the psychology of love from the legend of Tristan and Isolde to Hollywood. ❽e dónde puede venir una contradicción tal? Si el secreto de la crisis del matrimonio reside en el atractivo de lo prohibido, ¿de dónde nos viene ese gusto por las desgracias? ¿Qué idea del amor presupone? ¿Qué secreto de nuestra existencia, de nuestro espíritu, tal vez de nuestra historia, se desvela?. Es un dato constatable: el hombre occidental, a través de su literatura y de su lírica, ama por lo menos tanto lo que destruye como lo que asegura "la felicidad de los esposos". Sólo el amor mortal es novelesco sólo el amor amenazado y condenado por la propia vida puede ser exaltado por el lirismo. Establece la concordancia entre el amor y la muerte despierta en nosotros las más profundas resonancias.Īmor y muerte, amor mortal: si no es toda la poesía, es al menos todo lo que hay de popular, todo lo que hay de universalmente emotivo, en nuestras literaturas. Efectivamente este comienzo de Tristán e Isolda, en una de sus versiones primitivas, es el prototipo del arranque de un relato novelesco. Amor y muerte, amor m "Señores, ¿os gustaría escuchar un bello cuento de amor y de muerte?" Nada en el mundo nos podría gustar más. Establece la concordancia entre el amor y la muerte despierta en nosotros las más profundas resonancias. "Señores, ¿os gustaría escuchar un bello cuento de amor y de muerte?" Nada en el mundo nos podría gustar más.
0 Comments
Leave a Reply. |
AuthorWrite something about yourself. No need to be fancy, just an overview. ArchivesCategories |